Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Martínez, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Martínez Rodríguez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz y García Conlledo, Miguel | |
dc.contributor.author | Trapero Barreales, María Anunciación | |
dc.contributor.author | Durán Seco, Isabel | |
dc.contributor.author | Zubiaur González, Marta | |
dc.contributor.editor | López Aguado, M.M. | |
dc.contributor.editor | Fernández Álvarez, M. | |
dc.contributor.editor | Ponce Rodríguez, A. | |
dc.contributor.other | Derecho Penal | es_ES |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T11:37:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T11:37:05Z | |
dc.identifier.citation | Ramos Martínez, L.M., Martínez Rodríguez, J.A., Díaz y García Conlledo, M., Trapero Barreales, M. A., Durán Seco, I., Zubiaur González, M. (2024). El rol del alumno-profesor: trabajando competencias transversales y elaboración de materiales docentes. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.173-180). Servicio de Publicaciones, Universidad de León. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-19682-25-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/18335 | |
dc.description.abstract | [ES] La experiencia innovadora que se describe en la presente comunicación tuvo como objetivos generales aumentar la motivación por el aprendizaje y fomentarlo en su modalidad autónoma, consolidando la adquisición y desarrollo de competencias de los alumnos de la optativa de Derecho penal de cuarto curso del Grado en Derecho impartido en la ULe. Los objetivos específicos, articulados a través de elementos propios de modelos pedagógicos innovadores, como el aprendizaje-servicio, el aula invertida o el aprendizaje colaborativo, obedecieron a este fin general. Con ocasión del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer y tras la aprobación de la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2022, el GID DP-ULe y el Grupo de Investigación Derecho Penal de la ULe organizaron el seminario «El Derecho penal en la prevención y castigo de las violencias sexuales», en el que los alumnos participaron: preparando y efectuando la contextualización de cada una de las mesas; comunicando los resultados del estudio de alguno de los delitos tratados; moderando las sesiones del seminario; y grabando y editando un vídeo para su proyección en el seminario y para su utilización como material docente en el curso 2023/2024. Aunque sea pronto para hablar de todos los resultados y extraer conclusiones definitivas, en las fases ya realizadas del proyecto es palpable el desarrollo de ciertas competencias por parte de los estudiantes, mostrándose las actividades organizadas como adecuadas para alcanzar los objetivos planteados y los alumnos satisfechos y motivados con la experiencia. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | Innovación docente en la Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Derecho Penal | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en problemas, proyectos o retos | es_ES |
dc.subject.other | Innovación docente | es_ES |
dc.title | El rol del alumno-profesor: trabajando competencias transversales y elaboración de materiales docentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/inndocule.34 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 173 | es_ES |
dc.page.final | 180 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5605.05 Derecho Penal | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1466]