Compartir
Título
Nuevas formas de trabajar la literatura en el aula de español: Esopo, de la antigua Grecia a Tiktok
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2
Cita Bibliográfica
Alonso Nogueira, A. A. (2023). Nuevas formas de trabajar la literatura en el aula de español: Esopo, de la antigua Grecia a Tiktok. En Álvarez García, E., Villayandre Llamazares, M. (Eds.), Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (pp. 13–24). Universidad de León, Servicio de Publicaciones
Editorial
Universidad de León
Fecha
2023
Resumen
[ES] Formamos parte, actualmente, de una sociedad con una cultura fundamentalmente icónica que prima lo visual como medio para la transmisión de mensajes. Se tiene, además, generalmente, la idea de que la literatura solo puede emplearse en los niveles superiores de la enseñanza de lenguas extranjeras o en cursos con un objetivo centrado en lo literario, al considerarse un material denso y complicado, así como demasiado tradicional y, por tanto, superado en los métodos actuales de enseñanza (Sanz González 1995). Es preciso, en primer lugar, trabajar en el aula materiales pertenecientes a la vida real y cotidiana, de forma que la motivación y el interés del alumnado se vean aumentados, al responder a las necesidades comunicativas del mismo.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.045
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF