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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorAlonso-Cortés Fradejas, María Dolores 
dc.contributor.otherDidactica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-02-27T07:39:21Z
dc.date.available2024-02-27T07:39:21Z
dc.identifier.citationAlonso-Cortés Fradejas, M. D. (2023). Diseño de situaciones para el aprendizaje inicial de lengua escrita: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de grado. En S. Gala Pellicer (ed.), Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (pp. 59-78). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1122-927-2es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.dykinson.com/libros/innovacion-en-la-docencia-y-en-la-investigacion-de-la-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/9788411229272/es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18475
dc.description.abstract[ES] La integración del sistema universitario español en el espacio Europeo de Educación Superior trajo consigo la conversión de las diplomaturas de magisterio en grados en Educación Infantil o Educación Primaria que requieren la realización, por parte del alumnado de 4.º curso, de un Trabajo Fin de Grado con el que deben acreditar la adquisición de una serie de competencias específicas y de otras generales entre las que se encuentra la de “toma de decisiones y solución de problemas: localización del problema, identificar causas y alternativas de solución, selección y evaluación de la más idónea” (Universidad de León, 2023). No obstante, con el paso de los años, se ha visto que, en muchas ocasiones, estos Trabajos Fin de Grado no tienen en cuenta los problemas a los que los docentes deben enfrentarse en su práctica diaria o plantean soluciones demasiado simples y lineales para la complejidad del contexto educativo. Por ello, convencidos de que los futuros docentes solo podrán aprender a abordar esta complejidad si aprenden a diseñar soluciones multidimensionales y creativas, somos cada vez más los que, para formarlos, utilizamos metodologías de pensamiento de diseño, también llamadas metodologías design thinking, que surgieron en contextos empresariales o industriales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofInnovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literaturaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subject.otherLengua escritaes_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherTrabajos fin de gradoes_ES
dc.titleDiseño de situaciones para el aprendizaje inicial de la lengua escrita: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial59es_ES
dc.page.final78es_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES


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