Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores | |
dc.contributor.other | Didactica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T07:39:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T07:39:21Z | |
dc.identifier.citation | Alonso-Cortés Fradejas, M. D. (2023). Diseño de situaciones para el aprendizaje inicial de lengua escrita: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de grado. En S. Gala Pellicer (ed.), Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (pp. 59-78). Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-927-2 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.dykinson.com/libros/innovacion-en-la-docencia-y-en-la-investigacion-de-la-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/9788411229272/ | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/18475 | |
dc.description.abstract | [ES] La integración del sistema universitario español en el espacio Europeo de Educación Superior trajo consigo la conversión de las diplomaturas de magisterio en grados en Educación Infantil o Educación Primaria que requieren la realización, por parte del alumnado de 4.º curso, de un Trabajo Fin de Grado con el que deben acreditar la adquisición de una serie de competencias específicas y de otras generales entre las que se encuentra la de “toma de decisiones y solución de problemas: localización del problema, identificar causas y alternativas de solución, selección y evaluación de la más idónea” (Universidad de León, 2023). No obstante, con el paso de los años, se ha visto que, en muchas ocasiones, estos Trabajos Fin de Grado no tienen en cuenta los problemas a los que los docentes deben enfrentarse en su práctica diaria o plantean soluciones demasiado simples y lineales para la complejidad del contexto educativo. Por ello, convencidos de que los futuros docentes solo podrán aprender a abordar esta complejidad si aprenden a diseñar soluciones multidimensionales y creativas, somos cada vez más los que, para formarlos, utilizamos metodologías de pensamiento de diseño, también llamadas metodologías design thinking, que surgieron en contextos empresariales o industriales. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Lengua escrita | es_ES |
dc.subject.other | Innovación docente | es_ES |
dc.subject.other | Trabajos fin de grado | es_ES |
dc.title | Diseño de situaciones para el aprendizaje inicial de la lengua escrita: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 59 | es_ES |
dc.page.final | 78 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1424]