Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.authorSolano Ruiz, Carmen
dc.contributor.authorSiles González, José
dc.contributor.authorNoreña Peña, Ana Lucía
dc.contributor.authorSerrano Fuentes, Nestor
dc.contributor.authorPeña Rodríguez, Antonio
dc.contributor.authorDomenech Climent, Nuria
dc.contributor.authorAndina Díaz, Elena 
dc.contributor.authorNavas Vico, Estefanía
dc.contributor.editorSatorre Cuerda, Rosana
dc.contributor.editorMenargues Marcilla, María Asunción
dc.contributor.editorDíez Ros, Rocío
dc.contributor.editorPellín Buades, Neus
dc.contributor.otherEnfermeriaes_ES
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-03-13T07:01:53Z
dc.date.available2024-03-13T07:01:53Z
dc.identifier.citationSolano Ruiz, M. C., Siles González, J., Noreña Peña, A., Serrano Fuentes, N., Peña Rodríguez, A., Doménech Climent, N., Andina Díaz, E., & Navas Vico, E. (2021). El impacto de la pandemia en grupos vulnerables. La mirada de los estudiantes de enfermería a través del photovoice. En R. Satorre Cuerda, A. Menargues Marcilla, R. Díez Ros, & N. Pellín Buades (eds.), Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (pp. 2205-2222). Instituto de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18854
dc.description.abstract[ES] El objetivo general de este estudio se centra en mostrar el desarrollo de un proyecto de experiencia educativa que permite a los/las estudiantes de enfermería a través de la técnica photovoice estimular de forma participativa la reflexión en la acción, el pensamiento crítico y el debate sobre los efectos derivados de la pandemia ocasionada por la COVID-19 en colectivos vulnerables. Se trata de un proyecto enmarcado en el Paradigma Sociocrítico, donde las bases epistemológicas de esta técnica quedan ancladas en el modelo de concientización descrito por Paulo Freire. Los/las estudiantes del Grado de Enfermería, de la Universidad de Alicante y de la Universidad de León, que cursan las asignaturas optativas de “Cultura de los Cuidados” y “Proyectos de Cooperación Sanitaria y Ayuda Humanitaria” fueron los participantes . La técnica empleada es el photovoice descrito por Wang & Burris (1997). Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que la técnica constituye una importante herramienta pedagógica que aúna recursos visuales y discursivos para el conocimiento de una realidad social a través de una investigación participativa y comunitaria orientada hacia el cambio social y el empoderamiento de las personas que lo utilizan.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherInstituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicantees_ES
dc.relation.ispartofMemorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherPhotovoicees_ES
dc.subject.otherGrupos Vulnerableses_ES
dc.subject.otherCovid-19es_ES
dc.subject.otherPensamiento Críticoes_ES
dc.subject.otherEstudiantes De Enfermeríaes_ES
dc.titleEl impacto de la pandemia en grupos vulnerables. La mirada de los estudiantes de enfermería a través del photovoicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial2205es_ES
dc.page.final2222es_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional