dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | González González, Miguel | |
dc.contributor.other | Antropologia Social | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T08:10:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T08:10:51Z | |
dc.identifier.citation | González González, M. (2021). El aprendizaje-servicio como método para aprender y acercar la universidad a la sociedad. El caso de la antropología social. En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 588-603). Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788413775906 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.dykinson.com/libros/innovacion-en-la-docencia-e-investigacion-de-las-ciencias-sociales-y-de-la-educacion/9788413775906/ | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19187 | |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje-servicio (APS) surge como consecuencia de las necesidades
sociales que se presentan en el entorno del estudiante. A partir
del conocimiento de esas necesidades se hace necesario realizar un análisis
de la realidad para intentar cambiarla de alguna manera y si es posible
mejorarla. En el momento actual estamos comprobando que algunos
valores humanos como el apoyo a la diversidad o la defensa de la
multiculturalidad se están cuestionando desde algunos ámbitos políticos
y sociales. En este contexto, el APS puede ser una herramienta de
aprendizaje significativo que fomente en el alumnado la reflexión y el
pensamiento crítico, al mismo tiempo que puede proporcionar beneficios
al profesorado, a la comunidad y a la propia universidad. Estos
beneficios que exponemos justifican la elección de este tema como objeto
de estudio ya que en el campo de las ciencias sociales se proponen
iniciativas a partir del compromiso solidario con la población más vulnerable
en colaboración con asociaciones de intervención social. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.subject.other | Valores humanos | es_ES |
dc.subject.other | Reflexión | es_ES |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject.other | Alumnado | es_ES |
dc.title | El aprendizaje-servicio como método para aprender y acercar la universidad a la sociedad. El caso de la antropología social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 588 | es_ES |
dc.page.final | 603 | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.02 Sociología Educativa | es_ES |