Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorGarcía-Heras Hernández, Fabio 
dc.contributor.authorGutiérrez Arroyo, Jorge 
dc.contributor.authorSalguero del Valle, Alfonso 
dc.contributor.authorRodríguez Medina, Juan
dc.contributor.editorSánchez González, Antonio
dc.contributor.editorQuintero Cabello, Ana
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-03-22T09:07:47Z
dc.date.available2024-03-22T09:07:47Z
dc.identifier.citationGarcía Heras, F., Gutiérrez Arroyo, J., Salguero del Valle, A., & Rodríguez Medina, J. (2023). «Fortaleciendo habilidades sociales y conocimientos en primeros auxilios a través del aprendizaje cooperativo: Una propuesta para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria». En A. Sánchez González & A. Quintero Cabello (eds.), Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (pp. 53-75). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1170-578-3es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19296
dc.description.abstract[ES] Los Primeros Auxilios (PPAA) se definen como acciones para socorrer a una persona accidentada antes de recibir asistencia profesional. El tiempo entre el accidente y la ayuda médica puede ser crítico (Wilks & Pendergast, 2017). A menudo, personas no sanitarias son las primeras en enfrentar estas situaciones (Rodríguez-Lorenzo et al., 2020), por lo que el conocimiento de los PPAA es esencial en todo tipo de población, aunque se ha señalado que el conocimiento sobre PPAA es escaso en la sociedad, y menos del 25% de los presentes en paradas cardíacas realiza la maniobra RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) (Gómez et al., 2015). Según un informe de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, los ciudadanos españoles son unos de los peores prepara-dos de toda Europa para hacer frente a este tipo de situaciones. Además, se ha señalado como la tercera parte de los españoles reconoce no verse capaz de proporcionar correctamente PPAA, ya que no consideraban te-ner suficiente formación para ello (SEMES, 2017).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofEducación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deportees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.otherPrimeros auxilioses_ES
dc.titleFortaleciendo habilidades sociales y conocimientos en primeros auxilios a través del aprendizaje cooperativo: Una propuesta para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial53es_ES
dc.page.final75es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional