Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Barba Martín, Raúl Alberto | |
dc.contributor.author | Sonlleva Velasco, Miriam | |
dc.contributor.author | García Marín, Noelia | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T11:17:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T11:17:56Z | |
dc.identifier.citation | Barba Martín, R., Sonlleva Velasco, M., & García Martín, N. (2018). “Presencia, participación y progreso”: el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formación. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 21(2), 13-25. https://doi.org/10.6018/REIFOP.21.2.323201 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19707 | |
dc.description.abstract | [ES] La formación inicial del profesorado, asentada en un enfoque curricular técnico, presenta para el docente algunas limitaciones. Superarlas, sólo es posible escuchando cómo vive el estudiante su proceso formativo. El estudio que presentamos, tiene como objetivos conocer la experiencia de una maestra sobre su formación inicial; analizar cómo sus carencias prácticas en el aula fueron compensadas con su participación en un proyecto, basado en la Investigación – Acción; y observar cómo desde esta participación, la alumna descubre el método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y lo pone en práctica en su aula. Para llevar a cabo el estudio se analizan los diarios biográficos de la protagonista, notas de campo y una entrevista semiestructurada. El análisis de datos nos lleva a concluir, que resulta necesario ofrecer al maestro en formación el conocimiento de métodos como el ABP, permitirle que lleve estas experiencias a la práctica y reflexione sobre sus bondades. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Initial teacher training, based on a technical curricular approach, presents to the teacher some limitations. To get over them is only possible by listening how does the student lives his formative process. The research we present aims to know the experience of a teacher about her initial training; to analyze how their practical deficiencies in the classroom were compensated with their participation in a project, based on action-‐research; and to observe how from this participation, the student discovers the Project Based Learning (PBL) method and how does she put it into practice in her classroom. In order to carry out the study, biographical diaries of the teacher, field notes and a semi-‐structured interview are analyzed. Review of the data leads us to conclude that it is required to offer the teacher in training the knowledge of methods such as PBL, to allow them to take these experiences to practice and reflect on their advantages. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado En Proyectos | es_ES |
dc.subject.other | Prácticum | es_ES |
dc.subject.other | Innovación Educativa | es_ES |
dc.subject.other | Investigación ; Acción | es_ES |
dc.title | “Presencia, participación y progreso”: el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formación | es_ES |
dc.title.alternative | "Presence, participation and progress": project based learning in the trajectory of a teacher in training | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.6018/REIFOP.21.2.323201 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 1575-0965 | |
dc.journal.title | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.volume.number | 21 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.page.initial | 13 | es_ES |
dc.page.final | 25 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [5577]