Compartir
Título
De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Libro de Actas / Proceedings / Llibre d’actes 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Cita Bibliográfica
López Santos, M. (2023). De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social. En J. M. Antolí Martínez, J. V. Garcia Sebastià, V. Martines Peres, & C. Martínez Martínez (eds.), Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge.
Editorial
Octaedro
Fecha
2023-11
Resumen
[ES] Desde la consideración de que un aprendizaje duradero es aquel que se extiende más allá de las aulas, promoviendo la educación a lo largo de la vida, el sistema educativo y, por ende, los docentes, deben ser conscientes de que la única posibilidad de revertir la situación de urgente desigualdad, injusticia y violencia imperante sería abogar por una relación con la tierra y sus habitantes basada en la sostenibilidad y la equidad, a través de una educación de calidad. La literatura, mediante la formación lectora, y a través de experiencias de calidad vinculadas al empleo de la biblioteca, se considera una herramienta imprescindible para fomentar el desarrollo de habilidades y competencias, y para incidir en el cuestionamiento crítico de la realidad desde valores como la igualdad, la justicia social y la sostenibilidad.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1395]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.132
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF