Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | López Santos, Miriam | |
dc.contributor.editor | Antolí Martínez, Jordi M. | |
dc.contributor.editor | Garcia Sebastià, Josep V. | |
dc.contributor.editor | Martines, Vicent | |
dc.contributor.editor | Martínez-Martínez, Caterina | |
dc.contributor.other | Didactica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.date | 2023-11 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T06:41:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T06:41:01Z | |
dc.identifier.citation | López Santos, M. (2023). De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social. En J. M. Antolí Martínez, J. V. Garcia Sebastià, V. Martines Peres, & C. Martínez Martínez (eds.), Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-34-9 | es_ES |
dc.identifier.other | https://octaedro.com/libro/libro-de-actas-proceedings-llibre-dactes-2nd-international-congress-humanities-and-knowledge/?mot_tcid=d97d82ce-1170-45ce-972f-b01379bcbf93 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19758 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde la consideración de que un aprendizaje duradero es aquel que se extiende más allá de las aulas, promoviendo la educación a lo largo de la vida, el sistema educativo y, por ende, los docentes, deben ser conscientes de que la única posibilidad de revertir la situación de urgente desigualdad, injusticia y violencia imperante sería abogar por una relación con la tierra y sus habitantes basada en la sostenibilidad y la equidad, a través de una educación de calidad. La literatura, mediante la formación lectora, y a través de experiencias de calidad vinculadas al empleo de la biblioteca, se considera una herramienta imprescindible para fomentar el desarrollo de habilidades y competencias, y para incidir en el cuestionamiento crítico de la realidad desde valores como la igualdad, la justicia social y la sostenibilidad. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas / Proceedings / Llibre d’actes 2nd International Congress: Humanities and Knowledge | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Habilidades y competencias | es_ES |
dc.title | De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferencePaper | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 113 | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1424]