Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorLópez Santos, Miriam 
dc.contributor.editorAntolí Martínez, Jordi M.
dc.contributor.editorGarcia Sebastià, Josep V.
dc.contributor.editorMartines, Vicent
dc.contributor.editorMartínez-Martínez, Caterina
dc.contributor.otherDidactica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date2023-11
dc.date.accessioned2024-04-16T06:41:01Z
dc.date.available2024-04-16T06:41:01Z
dc.identifier.citationLópez Santos, M. (2023). De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social. En J. M. Antolí Martínez, J. V. Garcia Sebastià, V. Martines Peres, & C. Martínez Martínez (eds.), Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-10054-34-9es_ES
dc.identifier.otherhttps://octaedro.com/libro/libro-de-actas-proceedings-llibre-dactes-2nd-international-congress-humanities-and-knowledge/?mot_tcid=d97d82ce-1170-45ce-972f-b01379bcbf93es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19758
dc.description.abstract[ES] Desde la consideración de que un aprendizaje duradero es aquel que se extiende más allá de las aulas, promoviendo la educación a lo largo de la vida, el sistema educativo y, por ende, los docentes, deben ser conscientes de que la única posibilidad de revertir la situación de urgente desigualdad, injusticia y violencia imperante sería abogar por una relación con la tierra y sus habitantes basada en la sostenibilidad y la equidad, a través de una educación de calidad. La literatura, mediante la formación lectora, y a través de experiencias de calidad vinculadas al empleo de la biblioteca, se considera una herramienta imprescindible para fomentar el desarrollo de habilidades y competencias, y para incidir en el cuestionamiento crítico de la realidad desde valores como la igualdad, la justicia social y la sostenibilidad.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.relation.ispartofLibro de Actas / Proceedings / Llibre d’actes 2nd International Congress: Humanities and Knowledgees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherHabilidades y competenciases_ES
dc.titleDe la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial113es_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem