Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorLópez Santos, Miriam 
dc.contributor.authorGutiérrez Campelo, María
dc.contributor.authorAlonso González, Alicia
dc.contributor.editorAntolí Martínez , Jordi M.
dc.contributor.editorGarcia Sebastià, Josep V.
dc.contributor.editorMartines, Vicent
dc.contributor.editorMartínez-Martínez, Caterina
dc.contributor.otherDidactica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date2023-11
dc.date.accessioned2024-04-16T06:41:43Z
dc.date.available2024-04-16T06:41:43Z
dc.identifier.citationLópez Santos, M., Gutiérrez Campelo, M., & Alonso González, A. (2023). Revalorizando el legado de los cuentos de hadas: un análisis sobre sudeclive y potencial didáctico en la Educación Infantil y Primaria. En J. M. Antolí Martínez, J. V. Garcia Sebastià, V. Martines Peres, & C. Martínez Martínez (eds.), Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-10054-34-9es_ES
dc.identifier.otherhttps://octaedro.com/libro/libro-de-actas-proceedings-llibre-dactes-2nd-international-congress-humanities-and-knowledge/?mot_tcid=d97d82ce-1170-45ce-972f-b01379bcbf93es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19759
dc.description.abstract[ES] Desde el amanecer de la cultura humana, los cuentos de hadas han ocupado un lugar predominante en la educación infantil, actuando como vectores de valores, lecciones morales y conocimientos intrínsecos a cada sociedad en la que se insertan. Estos relatos, plagados de metáforas y simbolismo, poseen la capacidad inherente de comunicarse con el inconsciente infantil, proporcionándole al niño herramientas para enfrentarse a sus miedos, comprender el mundo circundante y estructurar el pensamiento. Dentro del ámbito didáctico, dichos cuentos se presentan como un instrumento de trabajo indispensable, que ofrece multitud de posibilidades pedagógicas, desde el trabajo con las destrezas lingüísticas, al inicio de la formación del hábito lector en los prelectores, estimulando, de esta manera, sus inteligencias creativas y abriendo ventanas hacia mundos desconocidos, espejo de las sociedades y refugios catárticos para quienes buscan escapar o comprender mejor la realidad. Los cuentos de hadas son, pues, el inicio necesario que justificará el acercamiento futuro de los niños a la literatura desde el puro placer estético.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.relation.ispartofLibro de Actas / Proceedings / Llibre d’actes 2nd International Congress: Humanities and Knowledgees_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subject.otherCuentos de hadases_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.titleRevalorizando el legado de los cuentos de hadas: un análisis sobre su declive y potencial didáctico en la Educación Infantil y Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial175es_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem