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dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | López Santos, Miriam | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Campelo, María | |
dc.contributor.author | Alonso González, Alicia | |
dc.contributor.editor | Antolí Martínez , Jordi M. | |
dc.contributor.editor | Garcia Sebastià, Josep V. | |
dc.contributor.editor | Martines, Vicent | |
dc.contributor.editor | Martínez-Martínez, Caterina | |
dc.contributor.other | Didactica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.date | 2023-11 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T06:41:43Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T06:41:43Z | |
dc.identifier.citation | López Santos, M., Gutiérrez Campelo, M., & Alonso González, A. (2023). Revalorizando el legado de los cuentos de hadas: un análisis sobre sudeclive y potencial didáctico en la Educación Infantil y Primaria. En J. M. Antolí Martínez, J. V. Garcia Sebastià, V. Martines Peres, & C. Martínez Martínez (eds.), Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-34-9 | es_ES |
dc.identifier.other | https://octaedro.com/libro/libro-de-actas-proceedings-llibre-dactes-2nd-international-congress-humanities-and-knowledge/?mot_tcid=d97d82ce-1170-45ce-972f-b01379bcbf93 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19759 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde el amanecer de la cultura humana, los cuentos de hadas han ocupado un lugar predominante en la educación infantil, actuando como vectores de valores, lecciones morales y conocimientos intrínsecos a cada sociedad en la que se insertan. Estos relatos, plagados de metáforas y simbolismo, poseen la capacidad inherente de comunicarse con el inconsciente infantil, proporcionándole al niño herramientas para enfrentarse a sus miedos, comprender el mundo circundante y estructurar el pensamiento. Dentro del ámbito didáctico, dichos cuentos se presentan como un instrumento de trabajo indispensable, que ofrece multitud de posibilidades pedagógicas, desde el trabajo con las destrezas lingüísticas, al inicio de la formación del hábito lector en los prelectores, estimulando, de esta manera, sus inteligencias creativas y abriendo ventanas hacia mundos desconocidos, espejo de las sociedades y refugios catárticos para quienes buscan escapar o comprender mejor la realidad. Los cuentos de hadas son, pues, el inicio necesario que justificará el acercamiento futuro de los niños a la literatura desde el puro placer estético. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas / Proceedings / Llibre d’actes 2nd International Congress: Humanities and Knowledge | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Cuentos de hadas | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica | es_ES |
dc.title | Revalorizando el legado de los cuentos de hadas: un análisis sobre su declive y potencial didáctico en la Educación Infantil y Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferencePaper | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 175 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
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