Compartir
Título
Fundación Iberdrola España
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times
Cita Bibliográfica
Lanero Carrizo, A., García Miguélez, M. P., Delgado García, F., Córdova González, J., y Gómez Fernández, Á. (2021). Fundación Iberdrola España. En L. Cagica Carvalho, A. Lanero Carrizo, D. Xara Brasil, J. L. Vázquez Burguete, M. I. Sánchez Hernández, P. Silveira, S. B. Moreira, S. Galvão, y V. Barbosa (eds.), Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Nâo Lucrativo (pp. 537-545). Instituto Politécnico de Setúbal.
Editorial
Instituto Politécnico de Setúbal
Fecha
2021
Resumen
[ES] La Fundación Iberdrola España pertenece a un grupo de empresas dentro de Iberdrola S.A. y surge a principios de 2002
en el País Vasco. Actualmente, la sede principal de la fundación se encuentra en Bilbao (País Vasco, España). La
fundación nace a raíz del propósito de la compañía de luchar tanto contra el medio ambiente como contra las barreras
sociales. Su principal objetivo es ayudar en diferentes ámbitos como el cambio climático, el arte y la cultura o la acción
social.
La fundación persigue el objetivo adentrándose en mercados conocidos por las empresas líderes del grupo, como puede
ser la biodiversidad, pero también trata de evolucionar en nuevos mercados como el arte y la cultura. Esto último lo lleva
a cabo con exposiciones subvencionadas a artistas en evolución en museos de gran importancia nacional (como el museo
Sorolla o el Guggenheim). También utiliza la acción social como método de entrada en mercados internacionales con
programas de cooperación.
En este caso, analizaremos las diferentes campañas que lleva a cabo la fundación y su repercusión social. [EN] The Iberdrola’s Foundation belongs to a group of companies within Iberdrola S.A. and it emerged in early 2002 in Basque
Country. Currently, the principal headquarters of the foundation it’s in Bilbao (Basque Country, Spain). The foundation
was born with the purpose to struggle against environment and social barriers. Its main objective is to help in different
scopes like climate change, art and culture or social action.
The foundation pursues the objective by entering in known markets to the group's leading companies, such as biodiversity,
but it also tries to evolve in new markets such as art and culture. Last one, carried out by subsidized exhibitions to evolving
artists in museums of great national importance (such as the Sorolla Museum or the Guggenheim). It also uses social
action as an entry method into international markets with cooperation programs.
In this case, we are going to analyze different campaigns carried out by the organization and its social repercussion.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1395]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.320
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF