Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorMoráis Morán, José Alberto 
dc.contributor.editorBermúdez Sabel, Helena
dc.contributor.editorGonzález Martínez, Déborah
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-04-17T12:33:05Z
dc.date.available2024-04-17T12:33:05Z
dc.identifier.citationMoráis Morán, J. A. (2019). Nuevas tecnologías aplicadas al arte medieval del noroeste hispano: someras notas desde una perspectiva local. En D. González Martínez & H. Bermúdez Sabel (eds.), Humanidades Digitales: Miradas hacia la Edad Media (pp. 146-158). Walter Mouton de Gruyter.es_ES
dc.identifier.isbn978-3-11-058542-1es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.degruyter.com/document/doi/10.1515/9783110585421-011/htmles_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19892
dc.description.abstract[ES] Este artículo ofrece someras anotaciones en torno la relación entre el arte medieval y las nuevas tecnologías, particularmente, reflexionando sobre el papel de este patrimonio y las redes sociales, la reconstrucción gráfica y digital de obras desaparecidas y los peligros de la restitución cromática en la escultura. Así mismo, se remarca la importancia del trabajo de investigadores activos antes de la revolución tecnológica, como precursores de las metodologías actuales y se alerta sobre la necesidad de utilizar tales herramientas con cautela. Finalmente, se aborda más detenidamente el caso particular de la puerta del Cordero de San Isidoro de León y otros casos del noroeste peninsular hispano.es_ES
dc.description.abstract[EN] This article discusses the relationship between medieval art and new technologies, addressing in particular this field of historical patrimony and social networks, the graphic and digital reconstruction of destroyed works, and the dangers of chromatic restoration in sculpture. Likewise, those researchers active prior to the technological revolution are also considered, seen here as precursors of current methodologies. Finally, the specific case of the portal of the Lamb of San Isidoro in León, as well as other cases in the northwestern Spanish peninsular, are analyzed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDe Gruyteres_ES
dc.relation.ispartofHumanidades Digitales: Miradas hacia la Edad Mediaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologíases_ES
dc.subject.otherArte Medievales_ES
dc.subject.otherLeónes_ES
dc.subject.otherNew Technologieses_ES
dc.subject.otherMedieval Artes_ES
dc.subject.otherSantiago de Compostelaes_ES
dc.titleNuevas tecnologías aplicadas al arte medieval del noroeste hispano: someras notas desde una perspectiva locales_ES
dc.title.alternativeNew technologies applied to the Medieval Art of the Hispanic Northwest: Notes from a local perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial146es_ES
dc.page.final158es_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional