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dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Castillo Alvira, Daniel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Alejandro | |
dc.contributor.author | Raya González, Javier | |
dc.contributor.editor | M’Rabet Temsamani, Rabia | |
dc.contributor.editor | Hervás Gómez, Carlos | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T10:52:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T10:52:53Z | |
dc.identifier.citation | Castillo Alvira, D., Rodríguez Fernández, A., & Raya González, J. (2021). La enseñanza de los sistemas de juego del fútbol mediante la metodología flipped classroom. En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 2258-2270). Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-590-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20051 | |
dc.description.abstract | [ES] El fútbol es un deporte colectivo de naturaleza multifactorial que tiene la implicación de diferentes estructuras que conforman al jugador como son la biológico/energética, la cognitiva, la coordinativa, la socioafectiva y la emotivo-volitiva (Seirul-lo, 2017). En el fútbol moderno, los futbolistas están expuestos a altas solicitaciones fisiológicas y físicas durante el desarrollo de los partidos en cualquiera de sus demarcaciones (Bradley et al., 2011), además de poseer un gran dominio de las acciones técnicas y comportamientos tácticos, es decir, conocimiento del juego (Baptista et al., 2018). Los equipos utilizan diferentes sistemas de juego para tratar de desestabilizar al equipo rival y conseguir que su propio juego no sea neutralizado (Memmert et al., 2019). Sistema de juego hace referencia al posicionamiento medio de los jugadores durante el desarrollo de un partido de fútbol (Tierney et al., 2016). Por tanto, se ha observado que la utilización de un determinado sistema de juego influye no solo en las demandas físicas y fisiológicas de los jugadores sino también en los comportamientos técnico-tácticas de estos durante los partidos. Es por ello, que los entrenadores preparan a sus equipos para que sean capaces de dominar varios sistemas de juego, aspecto que puede permitirles tener un mayor rendimiento en competición, así como ofrecer las herramientas propicias para optimizar la competencia futbolística de los jugadores en formación. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Fútbol | es_ES |
dc.subject.other | Flipped classroom | es_ES |
dc.title | La enseñanza de los sistemas de juego del fútbol mediante la metodología flipped classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 2258 | es_ES |
dc.page.final | 2270 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |
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