Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Casado-Berrocal, Óscar M. | |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.editor | Manso Ayuso, Jesús | |
dc.contributor.editor | Moya Otero, José | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T11:12:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T11:12:25Z | |
dc.identifier.citation | Pérez Pueyo, Á., Casado Berrocal, Ó. M., & Hortigüela Alcalá, D. (2019). La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias. En J. Manso Ayuso & J. Moya Otero (eds.), Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (pp. 103-120). Ediciones Técnicas REDE. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-86141-70-7 | es_ES |
dc.identifier.other | https://anele.org/pdf/profesion-y-profesionalidad-docente.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20205 | |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad, existen metodologías de transición hacia las metodologías activas, como el denominado “Modelo Integral de Transición Activa hacia la Autonomía (MITAA)” (Casado, 2018), que permiten a los docentes orientar sus pasos hacia un cambio tanto pedagógico como didáctico verdaderamente factible y realizable. Este necesario giro educativo pasa también por aceptar de una vez por todas y de manera consciente que la calificación no es el objetivo real ni único del proceso de aprendizaje y que, por lo tanto, la evaluación es uno de los pilares del proceso de aprendizaje. Finalmente, si al docente se le va a exigir que genere un aprendizaje por competencias, será necesario dotarle progresivamente de las herramientas necesarias para desarrollar conocimientos transversales de utilidad en su día a día (Pérez-Pueyo, Hortigüela & Gutiérrez-García, 2017). | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Técnicas REDE | es_ES |
dc.relation.ispartof | Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject.other | Competencias | es_ES |
dc.title | La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 103 | es_ES |
dc.page.final | 120 | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1475]