Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorCasado-Berrocal, Óscar M.
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.editorManso Ayuso, Jesús
dc.contributor.editorMoya Otero, José
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-04-30T11:12:25Z
dc.date.available2024-04-30T11:12:25Z
dc.identifier.citationPérez Pueyo, Á., Casado Berrocal, Ó. M., & Hortigüela Alcalá, D. (2019). La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias. En J. Manso Ayuso & J. Moya Otero (eds.), Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (pp. 103-120). Ediciones Técnicas REDE.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-86141-70-7es_ES
dc.identifier.otherhttps://anele.org/pdf/profesion-y-profesionalidad-docente.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20205
dc.description.abstract[ES] En la actualidad, existen metodologías de transición hacia las metodologías activas, como el denominado “Modelo Integral de Transición Activa hacia la Autonomía (MITAA)” (Casado, 2018), que permiten a los docentes orientar sus pasos hacia un cambio tanto pedagógico como didáctico verdaderamente factible y realizable. Este necesario giro educativo pasa también por aceptar de una vez por todas y de manera consciente que la calificación no es el objetivo real ni único del proceso de aprendizaje y que, por lo tanto, la evaluación es uno de los pilares del proceso de aprendizaje. Finalmente, si al docente se le va a exigir que genere un aprendizaje por competencias, será necesario dotarle progresivamente de las herramientas necesarias para desarrollar conocimientos transversales de utilidad en su día a día (Pérez-Pueyo, Hortigüela & Gutiérrez-García, 2017).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEdiciones Técnicas REDEes_ES
dc.relation.ispartofProfesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humanoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.titleLa evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial103es_ES
dc.page.final120es_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional