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dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T10:54:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T10:54:07Z | |
dc.identifier.citation | Pérez Pueyo, Á., & Hortigüela Alcalá, D. (2017). Competencia corporal y para la salud. EmásF: revista digital de educación física, 48, 5-9. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8304 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20256 | |
dc.description.abstract | [ES] Nos encontramos en un momento histórico, pues todos los colectivos relacionados con la Educación Física, independientemente de la etapa educativa o el contexto en el que desarrollen su labor, han presentado a la sociedad en general y a los diferentes grupos políticos en particular, un posicionamiento común por la defensa de una Educación Física de Calidad (CEEF, 2017a). Con el Consejo General del COLEF como precursor de la iniciativa y asesorados por el Comité de expertos del área de enseñanza de la Educación Física se han planteado siete puntos clave para defender la importancia del área y el necesario papel relevante que debe adoptar la misma en el desarrollo integral de los alumnos (CEEF, 2017b). Este posicionamiento comienza por la defensa de una continuidad lógica y unificada de todos los elementos del currículo en las cuatro etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato, y el uso de metodologías activas, abiertas y participativas que realmente permitan a todo el alumnado tener experiencias positivas en nuestra área, favoreciendo aquellas emergentes que demuestran los mejores resultados (Fernández-Río, Calderón, Hortigüela, Pérez-Pueyo, & Aznar, 2016). Y para ello, se reclama que nuestra área tenga un carácter común (en la actualidad no es troncal) de carácter obligatorio como siempre tuvo, aunque aumentando el número de horas obligatorio gracias al trabajo coordinado a nivel estatal y autonómico. La pretensión es que el Gobierno establezca en el currículo básico dos horas con carácter obligatorio y las Comunidades Autónomas determinen una más, al menos, para conseguir así un mínimo de tres a la semana. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Juan Carlos Muñoz Díaz | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Educación física | es_ES |
dc.subject.other | Actividad física | es_ES |
dc.subject.other | Hábitos saludables | es_ES |
dc.title | Competencia corporal y para la salud | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | EmásF: revista digital de educación física | es_ES |
dc.issue.number | 48 | es_ES |
dc.page.initial | 5 | es_ES |
dc.page.final | 9 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |
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