Compartir
Título
Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Número de la revista
2
Cita Bibliográfica
Pérez Pueyo, Á., & Sobejano Carrocera, M. (2017). Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 808-814. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.823
Editorial
Universidad de Valparaiso
Fecha
2017
Resumen
[ES] Los instrumentos de evaluación se han convertido en uno de los elementos claves para
la incorporación del alumnado al proceso de aprendizaje activo. El taller pretende
comprobar la utilidad de las escalas complejas de carácter descriptivo entre las que se
encuentran las Rúbricas, las Escalas de valoración y las Escalas graduadas. Estos tres
tipos de instrumentos son consecuencia de la evolución en el trabajo de los docentes por
ofrecer al alumnado un instrumento que proporcione un feedback lo más objetivo y
ajustado posible a la valoración de la producción. La intención es ayudar al alumnado
en el proceso de aprendizaje cuando estos son utilizados en la evaluación formativa. [EN] The assessment tools have become one of the key elements for the incorporation of
students in the process of active learning. The workshop aims to test the usefulness of
descriptive complex scales including rubrics, rating scales and graduated scales. These
three types of instruments are a consequence of the evolution in the work of the teachers
to offer the students an instrument that provides feedback as close and objective as possible to the assessment of a production. The intention is to help students in the
learning process when they are used in formative assessment. [PT] As ferramentas de avaliação tornaram-se um dos elementos-chave para a incorporação
de estudantes para processo de aprendizagem ativo. O workshop visa testar a utilidade
das escalas descritivas complexas entre os quais estão as rubricas, escalas de
valorização e escalas graduadas. Estes três tipos de instrumentos são o resultado da
evolução do trabalho dos professores para oferecer aos alunos um instrumento que
fornece feedback e ajustado o mais objetivo possível a avaliação da produção. A
intenção é ajudar os alunos no processo de aprendizagem quando eles são usados na
avaliação formativa.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5241]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
120.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF