Compartir
Título
Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Número de la revista
2
Cita Bibliográfica
Heras Bernardino, C., Pérez Pueyo, Á., & Herrán Álvarez, I. (2017). Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 462-469. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.765
Editorial
Universidad de Valparaiso
Fecha
2017
Resumen
[ES] A continuación se presenta una propuesta didáctica de Atletismo para la materia de
educación física en 1º ESO, basada en la metodología de proyectos y la autorregulación,
donde la clave reside en conseguir que todos los alumnos tengan experiencias positivas
y de éxito. Teniendo como finalidad/producto final el diseño y participación en una
competición de atletismo, los alumnos realizan un trabajo colaborativo en el cual
autorregulan y gestionan su propio aprendizaje. El trabajo se inicia con el diseño de un
planificador grupal, partiendo de plantillas con secuencias de tareas para cada una de las
pruebas aportadas por el profesor. Todo ello, asociado a procesos de evaluación
formativa y compartida integrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [EN] Our proposal of learning Athletics is based on both Project based learning (PBL) and
self-regulation methodologies, while the focus is placed on providing positive and
successful experiences to all our students. The final goal is to design an athletic
competition and also participate on it. The students develop a collaborative task in
which the self-regulate and manage their own learning. This proposal starts with the design of a group planner, following different templates provided by the teacher with
sequences of tasks to follow for each of the tests. All of it, related to shared and
formative assessment processes fully integrated in the teaching-learning process. [PT] A experiência recolhida Abaixo está uma didáticos Atletismo proposta baseada na
metodologia de projecto e de auto-regulação, em que a chave é assegurar que todos os
alunos têm experiências positivas e bem sucedidas. Tomando Design Alvo / produto
final e participação em competição de atletismo, os alunos realizam o trabalho
colaborativo em que a auto-regular e gerir a sua própria aprendizagem. O trabalho
começa com o desenho de um agendador de grupo, com base em modelos com
seqüências de tarefas para cada um dos elementos de prova apresentados pelo professor.
Tudo isso, combinado com treinamento e compartilhados processos integrados na
avaliação do processo de ensino-aprendizagem.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5086]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
569.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF