Compartir
Título
Un proyecto de innovación diferente para fomentar la lectura
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Cita Bibliográfica
Vázquez Fernández, J. L., y Grande de Prado, M. (2020). Un proyecto de innovación diferente para fomentar la lectura. En E. López Meneses, D. Cobos Sanchiz, L. Molina García, A. Jaén Martínez, y A. H. Martín Padilla (Coords.). Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (pp. 537-544). Octaedro.
Editorial
Octaedro
Fecha
2020
Resumen
[ES] Debido al rápido desarrollo de la tecnología y su influencia en diferentes ámbitos, la destreza en el
manejo de estas herramientas es indispensable en cualquier currículum (Cordón, Alonso, Gómez y
López, 2012). No en vano existen diferentes experiencias que señalan los beneficios educativos del
las TIC en educación, destacando la motivación como uno de los más relevantes (Cebrián, Angulo y
Ruiz, 2014; Grande, 2018; Hernández y Olmos, 2012).
Con esta propuesta, que integra una aproximación y fomento a la lectura desde una perspectiva
lúdica, se pretende facilitar el aprendizaje por parte de los alumnos. Para ello se entiende necesario
trabajar la lectura desde la totalidad de las áreas curriculares. Se ha diferenciado entre etapas de
Educación Infantil y Educación Primaria, indicando lecturas y actividades diferentes.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
23.41
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF