Compartir
Título
El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives = Actas 10º Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Cita Bibliográfica
Casado Berrocal, Ó. M., Pérez Pueyo, Á., Hortigüela Alcalá, D., Herrán Álvarez, I., Centeno Fernández, L. A., Hernando Garijo, A., Martínez Benito, R., Garrote García, J., & Fernández García, L. (2016). El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física. Actes 10è Congrés Internacional d’Activitats Físiques i Cooperatives, 272-287.
Editorial
Universidad Autónoma de Barcelona
Fecha
2016
Resumen
[ES] El bloque de contenidos de Actividades físicas artístico-expresivas del área de
Educación física posee un potencial educativo que muchas veces desaprovechamos.
En la presente comunicación se describe una propuesta basada en el Estilo actitudinal,
metodología de carácter cooperativo, que pretende desarrollar este contenido a través
de un FlashMob. Para ello, se trabajarán inicialmente los contenidos vinculados a
aspectos rítmicos y coreográficos, introduciendo a los alumnos en el estilo musical del
Country. Posteriormente, a partir de todo lo aprendido, se desarrollará un espectáculo
final a modo de performance (FlashMob) aparentemente improvisado, en un lugar
público cercano al centro. Esta acción tiene un doble propósito: dotar de sentido,
significatividad y funcionalidad a los aprendizajes realizados y otorgar visibilidad al
centro educativo y a las actuaciones que en él se producen.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
680.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF