Compartir
Título
Propuesta de sable-espuma desde el marco del estilo actitudinal
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives = Actas 10º Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Cita Bibliográfica
Hernando Garijo, A., Hortigüela Alcalá, D., Pérez Pueyo, Á., Herrán Álvarez, I., & Casado Berrocal, Ó. M. (2016). Propuesta de sable-espuma desde el marco del estilo actitudinal. Actes 10è Congrés Internacional d’Activitats Físiques i Cooperatives, 902-909.
Editorial
Universidad Autónoma de Barcelona
Fecha
2016
Resumen
[ES] Este taller tiene la pretensión de mostrar una experiencia vinculada a la esgrima pero
adaptada a la educación física escolar (EF). Tras el aprendizaje de los principales
aspectos técnicos de este deporte y su experimentación y puesta en práctica a través
de juegos y actividades, los alumnos inventarán en grupos una lucha escénica que
mostrarán delante de sus compañeros. Además, y una vez finalizada la unidad, los
alumnos se implicarán en un proyecto cooperativo mediante la organización de un
torneo de sable-espuma para los más pequeños. En el taller se intentará reproducir la
estructura general del contenido, destacando las partes fundamentales que las divide
y los elementos metodológicos sobre los que se fundamenta el aprendizaje. Esta
practicidad, así como el carácter vivencial del contenido, permitirán que el docente sea
más consciente de las ventajas que ofrece a la hora de ser aplicado al aula.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
227.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF