Compartir
Título
La red de evaluación formativa y compartida en educación superior: inalidades, organización y resultados obtenidos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista arbitrada del CEIG
Número de la revista
20
Cita Bibliográfica
López-Pastor, V. M., Hortigüela Alcalá, D., Pérez Pueyo, Á., Manrique Arribas, J. C., Monreal Guerrero, I., Arribas Estebaranz, J. M., Gil Puente, C., & Vallés Rap, C. (2015). La red de evaluación formativa y compartida en educación superior: finalidades, organización y resultados obtenidos. Revista arbitrada, 20, 78-86.
Editorial
Centro de Investigación y Estudios Gerenciales
Fecha
2015
ISSN
2244-8330
Resumen
[ES] La docencia en educación superior ha sufrido fuertes cambios desde la implantación del Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES). Uno de los elementos curriculares que más influye en los procesos de aprendizaje
del alumnado es la evaluación, sin embargo, es el elemento en el que se generan menos cambios y en el que
reproduce sistemáticamente modelos tradicionales poco eficaces. El trabajo de investigación e innovación de
la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior está centrado en avanzar hacia modelos
más formativos y eficaces de evaluación, que ayuden a generar más aprendizaje en un mayor porcentaje de
alumnos. En este trabajo se revisa la intrahistoria de la Red de Evaluación Formativa y Compartida, grupo de
profesionales que desde hace más de diez años investiga y lleva a cabo experiencias de innovación educativa
sobre la evaluación en al ámbito universitario. [EN] Teaching in Higher Education is undergoing major changes from the implementation of the European Higher
Education Area. One of the curricular elements that most influences in the students' learning process is
assessment. However, it is the curricular element that unless changes occur and which systematically
reproduce traditional inefficient models. The research and innovation Network of Formative and Shared
Assessment in Higher Education is focused on driving toward more educational and effective evaluation
models, to help generate more learning in a greater percentage of students. In this work the Network of
Formative and Shared Assessment is reviewed. They are a group of professionals who has nine years
researching and innovating on evaluation in the university environment.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5086]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
178.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF