Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.editorRamiro Sánchez, María Teresa
dc.contributor.editorRamiro Sánchez, Tamara
dc.contributor.editorBermúdez Sánchez, María Paz
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-05-06T08:27:39Z
dc.date.available2024-05-06T08:27:39Z
dc.identifier.citationHortigüela Alcalá, D., & Pérez Pueyo, Á. (2015). Análisis de las competencias docentes bajo la percepción del estudiante en función de la metodología utilizada. En M. T. Ramiro Sánchez, T. Ramiro Sánchez, & M. P. Bermúdez Sánchez (eds.), FECIES 2015.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-6293-4es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20365
dc.descriptionRecoge los contenidos presentados a: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (12. 2015. Sevilla).es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo del estudio es analizar la percepción del alumnado universitario sobre las competencias docentes a partir de la metodología de trabajo implantada en la asignatura. Participan 141 alumnos de una asignatura del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Burgos a lo largo del curso escolar 2013-2014. Se generan dos grupos de trabajo en función del planteamiento metodológico llevado a cabo, cada uno impartido por un docente: 1- Grupo en el que se ha desarrollado una reflexión formativa y guiada sobre la práctica (74 alumnos) 2- Grupo en el que este tipo de reflexión no ha existido (67 alumnos). Se establece un diseño pretest-postest, comprobando cómo varía la percepción del alumnado en los factores de estudio antes y después de haberse desarrollado la asignatura. Se observa cómo a pesar de que en el pretest no existen diferencias en los factores entre grupos, en el postest el grupo A presenta valores significativamente más elevados en la implicación del docente en el proceso y la retroalimentación en la información. Por lo tanto se observa la importancia que tiene la metodología del docente en la percepción del alumno sobre el aprendizaje generado.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of the study is to analyze the perception of university students on teaching skills from working methodology implanted in the subject. They have 148 students participated, belonging to a subject of the degree in elementary school. Two groups are generated in connection with the methodological approach undertaken, each taught by a teacher: 1- Group which has developed a training and guided reflection on practice (74 students) 2- Group in which this kind of thinking has not existed (67 students). A pretest-posttest design is used, checking how it changes the perception of students in the study factors before and after the course have been developed. It shows how even though there are no differences in factors between groups, in the posttest group A presented significantly higher values on the involvement of teachers in the process and feedback on the information in the pretest. The importance of methodology for student learning is observed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCes_ES
dc.relation.ispartofFECIES 2015es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherCompetencias Docenteses_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherReflexión De La Prácticaes_ES
dc.subject.otherImplicación Docentees_ES
dc.subject.otherRetroalimentaciónes_ES
dc.titleAnálisis de las competencias docentes bajo la percepción del estudiante en función de la metodología utilizadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial772es_ES
dc.page.final777es_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional