Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra
dc.contributor.editorCalvo Salvador, Adelina
dc.contributor.editorRodríguez Hoyos, Carlos
dc.contributor.editorHaya Salmón, Ignacio
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-05-06T08:28:46Z
dc.date.available2024-05-06T08:28:46Z
dc.identifier.citationHortigüela Alcalá, D., Pérez Pueyo, Á., & Hernando Garijo, A. (2014). ¿Evaluación tradicional o evaluación formativa?: percepción del alumnado universitario sobre su implicación en el proceso. En A. Calvo Salvador, C. Rodríguez Hoyos, & I. Haya Salmón (eds.), Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-1382-2es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20370
dc.description.abstract[ES] En este estudio se analiza la percepción que tiene el alumnado ante el tipo de evaluación recibida, o tradicional o formativa, considerando los factores metodológicos implícitos en la misma. Se utilizó una muestra de 466 alumnos de 5 asignaturas de la Universidad de Burgos, analizado la implicación del alumno en el proceso de enseñanza y el nivel de feedback percibido. Cada una de las asignaturas se divide en dos grupos (A y B), que han recibido respectivamente una evaluación tradicional y una evaluación formativa, contestando en su totalidad una vez finalizada la asignatura a la escala de sistemas de evaluación sobre formación inicial. La metodología de trabajo ha sido cuantitativa, empleándose tanto un análisis descriptivo (porcentajes) como inferencial (tablas de contingencia y χ2) en función de cada uno de los factores extraídos. Se observa cómo el alumnado que han participado en procesos de evaluación formativa tiene una mayor implicación hacia el proceso y se considera más guiado a lo largo de la asignatura, sin embargo, asume que requiere de más trabajo que los sistemas de evaluación tradicionales.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this study we analyze the perception of the students to the type of assessment received, or traditional or formative, considering the methodological factors involved. A sample of 466 students in 5 subjects from the University of Burgos was used, analyzing the student involvement in the learning process and the level of feedback perceived. Each of the subjects were divided into two groups (A and B), respectively, who received a traditional and formative assessment, answering scale assessment systems on initial training. The methodology was quantitative, using both a descriptive analysis (percentages) and inferential (contingency tables and χ2) versus each of the extracted factors. It’s observed how the students who have participated in processes of formative assessment have a greater involvement into the process and they believe that their process is more guided along the course, however, they assume that requires more work than the traditional systems of assessment.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherSantander, AUFOP-Universidad de Cantabriaes_ES
dc.relation.ispartofInvestigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEvaluación Formativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación Tradicionales_ES
dc.subject.otherPercepción Del Alumnadoes_ES
dc.subject.otherRetroalimentaciónes_ES
dc.subject.otherCarga De Trabajoes_ES
dc.title¿Evaluación tradicional o evaluación formativa? Percepción del alumnado universitario sobre su implicación en el procesoes_ES
dc.title.alternativeTraditional or formative assessment? Perception of university students about their involvement in the processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial1438es_ES
dc.page.final1447es_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional