Compartir
Título
Proyecto INCOBA: propuesta de integración de las CCBB en los centros escolares
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Cita Bibliográfica
Pérez Pueyo, Á., Casado Berrocal, Ó. M., Heras Bernardino, C., & Vega Cobo, D. (2013). Proyecto INCOBA: propuesta de integración de las CCBB en los centros escolares. En S. Castillo Arredondo (ed.), Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria.
Editorial
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha
2013
Resumen
[ES] Son muchas las propuestas educativas que en la actualidad intentan llenar el vacío
legal que existe en el marco de la contribución a las Competencias Básicas (CCBB) en la
etapa de Secundaria, pero no todas son válidas. Estudios como el realizado por Heras
(2012) ponen de manifiesto la disparidad de planteamientos que existen en la actualidad
para el desarrollo de las CCBB en los centros, por lo que decantarse por uno, otro o
ninguno debería ser fruto de un profundo proceso de reflexión. En nuestro caso, hemos
llegado a la conclusión de que cualquier iniciativa que pretenda contribuir a las CCBB
debería comenzar obligatoriamente por una secuenciación de las mismas a lo largo de
los cursos de la ESO.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
92.52
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF