Compartir
Título
Los juegos intencionados en el marco del estilo actitudinal: Una forma de aproximarnos a la cooperación
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Cooperandando, un aprendizaje para la vida
Datos de la obra
Pérez Pueyo, Á., Vega Cobo, D., Casado Berrocal, Ó. M., & Centeno Fernández, L. (2012). Los juegos intencionados en el marco del estilo actitudinal: Una forma de aproximarnos a la cooperación. En C. Velázquez Callado, J. J. Rodríguez Jiménez, & S. de Prado Herrera (eds.), Cooperandando, un aprendizaje para la vida.
Editor
La Peonza Publicaciones
Fecha
2012
Abstract
[ES] La presente comunicación intenta mostrar la posibilidad de desarrollar y poner en práctica una serie de “juegos intencionados” en el marco del Estilo Actitudinal cuyo objetivo es la educación integral del alumno. Para lograrla, es imprescindible interiorizar la colaboración y la cooperación como elemento fundamental para pertenecer a una sociedad democrática y plural. Sin embargo, en una sociedad eminentemente competitiva, donde la competición suele ser el elemento motivacional más utilizado, requiere de una transición; del análisis reflexionado sobre qué hacemos y para qué lo hacemos pero, sobre todo, qué consecuencia tiene en los que nos rodean. Los juegos intencionados que presentamos pretenden ser un inicio para el cambio; una evolución paulatina de lo que conocen hacia lo que pueden llegar a reconocer y disfrutar.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Capítulos de monografías [1513]
Files in this item
Tamaño:
499.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF