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Título
Análisis de la capacidad de diferentes modelos de simulación meteorológica para estimar el radiosondeo en la vertical del Centro de ensayos para sistemas no tripulados (CEUS) en Moguer (Huelva)
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica
Datos de la obra
Muriel Sicre, M.T.(2023). Análisis de la capacidad de diferentes modelos de simulación meteorológica para estimar el radiosondeo en la vertical del Centro de ensayos para sistemas no tripulados (CEUS) en Moguer (Huelva). [Trabajo de fin de Máster, Universidad de León]
Fecha
2023-09
Abstract
[ES] Conocer las condiciones del fluido por el que se va a desplazar una determinada aeronave es fundamental para garantizar la seguridad operacional durante todas las fases de vuelo. Los modelos de predicción meteorológica permiten obtener información meteorológica con una resolución espacial y temporal mucho mayor que la obtenida mediante el radiosondeo tradicional. El hecho de poder disponer de diagramas Skew-T de predicción, es fundamental para que tanto pilotos como controladores aéreos puedan garantizar un vuelo seguro y la optimización de trayectorias y, por consiguiente, del tráfico aéreo. Por ello, se pretende analizar la capacidad de tres modelos diferentes de simulación meteorológica para obtener una estimación precisa de los datos atmosféricos en la vertical del Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (CEUS) en Moguer. El análisis se realizará frente a los datos reales obtenidos de la estación de radiosondeo, perteneciente a la AEMET, ubicada en Huelva. [EN] It is essential to know the conditions of the fluid through which an aircraft is going to fly, in order to guarantee the safety during all flight phases. The use of Numerical Weather Prediction models guarantees a higher spatial and temporal resolution of the future meteorological data than that obtained by traditional radiosonde. The availability of Skew-T prediction diagrams is essential, for both pilots and air traffic controllers, to guarantee a safe flight and for the optimisation of the aircraft route and, consequently, of the air traffic. For this reason, it is going to be analysed the reliability of three different meteorological simulation models, to obtain an accurate estimation of the atmospheric data at the vertical of the Unmanned Systems Test Centre (CEUS) in Moguer. The analysis will be carried out against the actual data obtained from the radiosonding carried out at the AEMET centre in Huelva.
Materia
Palabras clave
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Descripción:
Trabajo final de Máster