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dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Morais Vallejo, Emilio | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 2009-03-25 | |
dc.date.accessioned | 2012-12-13T11:29:48Z | |
dc.date.available | 2012-12-13T11:29:48Z | |
dc.date.issued | 2012-12-13 | |
dc.identifier.citation | Astórica: revista de estudios, documentación, creación y divulgación de temas astorganos, 2009, Año 26, n. 28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/2118 | |
dc.description | P. 255-272 | es_ES |
dc.description.abstract | Hasta ahora se creía que el retablo mayor de la iglesia de Santa Marta había sido policromado y dorado por primera vez a finales del siglo XVIII. Un documento inédito indica lo contrario, realmente se terminó en 1751 y fue reformado después. Este hecho es un ejemplo de como en España la estética neoclásica derrotó a la barroca por imposición, siguiendo indicaciones superiores. La Academia de Bellas Artes de San Fernando quería eliminar cuanto antes el gusto popular e imponer las ideas y la mentalidad clasicistas. El resultado es un retablo singular que conjuga elementos contradictorios de ambos estilos | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Neoclasicismo | es_ES |
dc.subject.other | Estética | es_ES |
dc.subject.other | Siglo XVIII | es_ES |
dc.subject.other | Arte barroco | es_ES |
dc.subject.other | Astorga | es_ES |
dc.subject.other | Retablos | es_ES |
dc.title | El retablo mayor de la parroquia de Santa Marta (Astorga). Nuevas aportaciones para su interpretación estética | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
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