Compartir
Título
Estado del arte de la educación en automática
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista iberoamericana de automática e informática industrial
Número de la revista
2
Datos de la obra
Muñoz de la Peña, D., Domínguez, M., Gómez-Estern, F., Reinoso, Ó., Torres, F., & Dormido, S. (2022). Estado del arte de la educación en automática. Revista iberoamericana de automática e informática industrial ( RIAI ), 19(2), 117-131.
Editor
Universidad Politécnica de Valencia
Fecha
2022
ISSN
1697-7920
Abstract
[ES] La educación en automática es un área madura en la que multitud de profesores e investigadores han trabajado intensamente paraafrontar el reto de proporcionar una educación versátil, con una fuerte base científica. Todo ello sin perder de vista las necesidadesde la industria; adaptando los contenidos, las metodologías y las herramientas a los continuos cambios sociales y tecnológicosde nuestro tiempo. Este artículo presenta una reflexión sobre el papel de la automática en la sociedad actual, una revisión de losobjetivos tradicionales de la educación en automática a través de los trabajos seminales del área y finalmente una revisión de lasprincipales tendencias actuales
Materia
Palabras clave
-
Curricula del ingeniero de control
-
Entornos de experimentación
-
Herramientas interactivas
-
E-learning
-
Educación a distancia y sistemas de gestión del aprendizaje
-
Evaluación automática
-
Formación continua
-
Laboratorios virtuales y remotos
-
Herramientas docentes y laboratorios
-
Prácticas docentes
- Relaciones con la industria
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [5567]
Files in questo item
Tamaño:
2.226
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF