dc.contributor | Escuela de Ingenierias Industrial, Informática y Aeroespacial | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ubero Martínez, Iván | |
dc.contributor.author | Emelyanova, Violetta | |
dc.contributor.other | Mecanica de los Medios Continuos y Teoria de Estructuras | es_ES |
dc.date | 2023-09 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T09:05:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T09:05:15Z | |
dc.date.submitted | 2023-09 | |
dc.identifier.citation | Emelyanova, V. (2023). Análisis y caracterización de la pala del rotor del helicóptero BO105. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León] | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/21405 | |
dc.description.abstract | [ES] El propósito de este trabajo es el estudio del comportamiento estructural de la pala del rotor de uno de los modelos de helicóptero más utilizados en España hasta hace poco, el BO105, al igual que el comportamiento del flujo que rodea el propio rotor. El trabajo comenzará con una introducción general sobre los helicópteros, seguida de la explicación teórica de la aerodinámica básica y las teorías principales que determinan el comportamiento de las hélices. Estas bases teóricas de fundamental importancia para el procesado posterior de los datos obtenidos de la simulación. Se utilizará Fusion para el diseño del perfil y Ansys para las simulaciones posteriores que permitirán realizar dos análisis, uno de la pala del helicóptero BO-105 y, otro que aproxime la realidad con mayor precisión, del rotor completo. | es_ES |
dc.description.abstract | [WEN] El propósito de este trabajo es el estudio del comportamiento estructural de la pala del rotor de uno de los modelos de helicóptero más utilizados en España hasta hace poco, el BO105, al igual que el comportamiento del flujo que rodea el propio rotor. El trabajo comenzará con una introducción general sobre los helicópteros, seguida de la explicación teórica de la aerodinámica básica y las teorías principales que determinan el comportamiento de las hélices. Estas bases teóricas de fundamental importancia para el procesado posterior de los datos obtenidos de la simulación. Se utilizará Fusion para el diseño del perfil y Ansys para las simulaciones posteriores que permitirán realizar dos análisis, uno de la pala del helicóptero BO-105 y, otro que aproxime la realidad con mayor precisión, del rotor completo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Ingeniería Aeroespacial | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aeronáutica | es_ES |
dc.subject | Ingeniería aeroespacial | es_ES |
dc.subject.other | Rotor | es_ES |
dc.subject.other | NACA 23012 | es_ES |
dc.subject.other | CFD | es_ES |
dc.subject.other | Ansys | es_ES |
dc.title | Análisis y caracterización de la pala del rotor del helicóptero BO105 | es_ES |
dc.title.alternative | Helicopter BO105 rotor blade analysis and characterization | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 3301.04 Aeronaves | es_ES |
dc.subject.unesco | 3301.17 Hélices Rotatorias | es_ES |
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