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dc.contributorEscuela de Ingenierias Industrial, Informática y Aeroespaciales_ES
dc.contributor.advisorUbero Martínez, Iván 
dc.contributor.authorEmelyanova, Violetta
dc.contributor.otherMecanica de los Medios Continuos y Teoria de Estructurases_ES
dc.date2023-09
dc.date.accessioned2024-06-17T09:05:15Z
dc.date.available2024-06-17T09:05:15Z
dc.date.submitted2023-09
dc.identifier.citationEmelyanova, V. (2023). Análisis y caracterización de la pala del rotor del helicóptero BO105. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/21405
dc.description.abstract[ES] El propósito de este trabajo es el estudio del comportamiento estructural de la pala del rotor de uno de los modelos de helicóptero más utilizados en España hasta hace poco, el BO105, al igual que el comportamiento del flujo que rodea el propio rotor. El trabajo comenzará con una introducción general sobre los helicópteros, seguida de la explicación teórica de la aerodinámica básica y las teorías principales que determinan el comportamiento de las hélices. Estas bases teóricas de fundamental importancia para el procesado posterior de los datos obtenidos de la simulación. Se utilizará Fusion para el diseño del perfil y Ansys para las simulaciones posteriores que permitirán realizar dos análisis, uno de la pala del helicóptero BO-105 y, otro que aproxime la realidad con mayor precisión, del rotor completo.es_ES
dc.description.abstract[WEN] El propósito de este trabajo es el estudio del comportamiento estructural de la pala del rotor de uno de los modelos de helicóptero más utilizados en España hasta hace poco, el BO105, al igual que el comportamiento del flujo que rodea el propio rotor. El trabajo comenzará con una introducción general sobre los helicópteros, seguida de la explicación teórica de la aerodinámica básica y las teorías principales que determinan el comportamiento de las hélices. Estas bases teóricas de fundamental importancia para el procesado posterior de los datos obtenidos de la simulación. Se utilizará Fusion para el diseño del perfil y Ansys para las simulaciones posteriores que permitirán realizar dos análisis, uno de la pala del helicóptero BO-105 y, otro que aproxime la realidad con mayor precisión, del rotor completo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ingeniería Aeroespaciales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAeronáuticaes_ES
dc.subjectIngeniería aeroespaciales_ES
dc.subject.otherRotores_ES
dc.subject.otherNACA 23012es_ES
dc.subject.otherCFDes_ES
dc.subject.otherAnsyses_ES
dc.titleAnálisis y caracterización de la pala del rotor del helicóptero BO105es_ES
dc.title.alternativeHelicopter BO105 rotor blade analysis and characterizationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco3301.04 Aeronaveses_ES
dc.subject.unesco3301.17 Hélices Rotatoriases_ES


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