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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorVázquez Burguete, José Luis 
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Pablo 
dc.contributor.authorCuesta Valiño, Pedro
dc.contributor.authorGarcía Miguélez, María Purificación 
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2010
dc.date.accessioned2024-07-05T10:11:13Z
dc.date.available2024-07-05T10:11:13Z
dc.identifier.citationVázquez Burguete, J. L., Gutiérrez Rodríguez, P., Cuesta Valiño, P., y García Miguélez, M. P. (2010). La efectividad de las campañas de comunicación anti-tabaco en los jóvenes españoles. Un análisis exploratorio. ADResearch ESIC International Journal of Communication Research, 1(1), 14–31. https://doi.org/10.7263/ADRESIC-001-01es_ES
dc.identifier.issn1889-7304
dc.identifier.otherhttps://revistasinvestigacion.esic.edu/adresearch/index.php/adresearch/article/view/22es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/21732
dc.description.abstract[ES] Modelos como la Teoría de la Motivación para la Protección (TMP) tratan de determinar las informaciones y variables consideradas por los individuos al plantearse un cambio de conducta, así como la mayor o menor importancia de unas y otras. Los responsables de marketing social necesitan comprender mejor las razones que llevan a adoptar o no el nuevo comportamiento sugerido. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre los spots de TV en la lucha antitabaco que auspició el Ministerio de Sanidad y Consumo español en 2006. Pese a sus limitaciones, se pone de manifiesto la presencia de argumentos unilaterales, más centrados en la amenaza que supone la conducta actual que en las ventajas del afrontamiento y subsecuente cambio de conducta. Asimismo se evidencia la mayor efectividad del autoconvencimiento para el cambio conductual, claramente superior al efecto de sanciones o presiones externas sobre el individuo.es_ES
dc.description.abstract[EN] Models such as the Motivation Theory for Protection try to determine the information and variables taken into account by individuals when considering a behavior change, as well as the most or least important of either. Those in charge of social marketing need to understand better the reasons which lead to adopt or not new behavior. An exploratory study was carried out on TV commercials in the anti-tobacco battle sponsored by the Spanish Ministry of Health and Consumption in 2006. Despite its limitations, it brings up unilateral arguments concentrating more on the threat that the present conduct represents than the advantages of recognition and subsequent change in conduct. At the same time, a greater effectiveness of self-conviction for the behavioral change, clearly superior to the effect of sanctions and external pressures exerted on the individual.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherESICes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherMarketing sociales_ES
dc.subject.otherCampañas anti-tabacoes_ES
dc.subject.otherProceso de toma de decisiones de los individuoses_ES
dc.titleLa efectividad de las campañas de comunicación anti-tabaco en los jóvenes españoles. Un análisis exploratorioes_ES
dc.title.alternativeThe effectiveness of anti‑tobacco communication campaigns on spanish youthes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.7263/ADRESIC-001-01
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleaDResearch ESIC International Journal of Communication Researches_ES
dc.volume.number001es_ES
dc.issue.number001es_ES
dc.page.initial14es_ES
dc.page.final31es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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