Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorVázquez Burguete, José Luis 
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Pablo 
dc.contributor.authorPlacer Galán, José Luis 
dc.contributor.editorAyala Calvo, Juan Carlos
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2007
dc.date.accessioned2024-07-05T10:41:28Z
dc.date.available2024-07-05T10:41:28Z
dc.identifier.citationVázquez Burguete, J. L., Gutiérrez Rodríguez, P., y Placer Galán, J. L. (2007). La Universidad como impulsora de la empresarización. Algunos resultados a partir de la experiencia de la Universidad de León. En Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (p. 227). Universidad de La Rioja. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2234894es_ES
dc.identifier.isbn84-690-3573-8es_ES
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2234894es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/21736
dc.description.abstract[ES] Aun cuando las actividades de empresarización resultan una de las principales fuerzas impulsoras del desarrollo en todo el mundo la mayoría de programas académicos de educación superior están más centrados en "producir" gestores y/o técnicos que en ofrecer empresas y empresarios cualificados y socialmente responsables o en fomentar el emprendizaje. Con todo, las instituciones de educación superior comienzan a ser conscientes del verdadero papel que pueden desempeñar a este respecto, procediendo así a introducir progresivamente aspectos relacionados con la empresarización como parte de sus actividades y/u objetivos para alumnos o académicos e investigadores. En el presente trabajo se muestran algunos resultados respecto a la percepción de los estudiantes acerca de la conveniencia o necesidad de impulsar una cultura de la empresarización en las universidades. Los resultados provienen de la experiencia 2002-06 del Plan LEGIO en la Universidad de León.es_ES
dc.description.abstract[EN] Even when entrepreneurial activities act as one of main driving forces for economic development world around, most high level academic programs are much more focused on "producing" managers and/or technicians than offering qualified and socially responsible entrepreneurs and enterprises nor encouraging entrepreneurship. However, higher educational institutions are becoming conscious of the real role they can play at this point, then progressively including entrepreneurship issues as part of their activities and/or aims for students or academics and researchers. In this paper, we show some results on students' perception about the convenience or necessity of aiming an entrepreneurship culture in universities. These results come from the experience 2002-06 of the LEGIO Plan in the University of León.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.relation.ispartofConocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuroes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherEmprendedores_ES
dc.subject.otherEmpresarizaciónes_ES
dc.subject.otherCultura del emprendizajees_ES
dc.titleLa Universidad como impulsora de la empresarización. Algunos resultados a partir de la experiencia de la Universidad de Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples