Compartir
Título
El grand tour: el signo de educación de un gentleman
Autor
Título de la revista
De arte
Editorial
Universidad de León
Fecha
2012-10-01
ISSN
1696-0319
Resumen
El pintor italiano Pompeo Girolamo Batoni (1708-1787) se estableció fi rmemente como el pintor del Grand Tour. Su abundante producción de retratos presenta en su mayoría a jóvenes gentlemen que exhiben la energía vibrante de su nación. La posesión de un retrato de Batoni no sólo indicaba que el retratado era un hombre de gusto, sino que también su imagen se convertía en un recuerdo de valor inapreciable que demostraba que había completado con éxito el Grand Tour. Aunque los retratos puedan parecer similares, este artículo examina las variaciones distintivas que resultan de los gustos de los clientes y sus preferencias individuales. En conjunto, estas imágenes presentan un retrato propio, el retrato de los británicos en el extranjero durante la era georgiana
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
3.081
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF