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Título
El impacto de la DOP en el mercado del aceite de oliva = The impact of PDO status on olive oil marketing
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2013-07-05
Zusammenfassung
El trabajo de investigación que se presenta se centra en analizar el hecho de que si bien las estadísticas de presupuestos familiares indican que alimentación y bebidas cada vez cuentan con menor peso relativo en el gasto de los hogares sin embargo, la exigencia del consumidor es creciente en cuanto a la calidad de los alimentos demandados, apareciendo esfuerzos empresariales e institucionales de controles alimentarios que llevan a cimentar los procesos de trazabilidad. En este contexto la diferenciación del producto aparece como una estrategia para intentar captar el gasto de los consumidores. Es la marca la que va a otorgar una especificidad al producto (marcas de distribución frente a marcas del fabricante). La calidad diferenciada debe servir para ensalzar aquellos productos que optan por la especificidad en detrimento de la estandarización. Se tratará de demostrar que en el consumo de Aceite de Oliva Extra no es un factor decisivo en la Denominación de Origen Protegida (DOP) del mismo, a pesar de la creciente importancia que actualmente se concede a las DOP, potenciando los aspectos relacionados con el origen geográfico en los procesos de fabricación y comercialización de productos agroalimentarios
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