Compartir
Título
La responsabilidad social corporativa de las compañías telefónicas en España = Corporate social responsibility activities by Spanish telephone companies
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2013
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo describir el compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de cuatro compañías telefónicas que operan en el mercado español, así como el nivel de transparencia informativa que demuestran en esta materia. Además, centrándose en uno de los stakeholders externos que puede ser muy determinante sobre el resultado empresarial, los clientes, se analiza si las acciones y la transparencia en RSC de las compañías tiene alguna relación con el número de reclamaciones recibidas. En primer lugar, se define el concepto de RSC, se muestran sus principales características y beneficios, y se establecen una serie de magnitudes con las que se pueda medir la realización y transparencia de estas actividades. En la segunda parte del trabajo, se describe y compara el comportamiento de las cuatro compañías telefónicas en función de su implicación y transparencia en materia de RSC, y se estudia si un buen compromiso en general con la RSC también se mantiene en el caso de sus clientes considerando el número de reclamaciones recibidas por parte de los mismos
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
943.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF