Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.advisorGallego Lorenzo, Josefa 
dc.contributor.authorMargaix-Arnal, Dídac
dc.contributor.otherBiblioteconomia y Documentaciones_ES
dc.date2013
dc.date.accessioned2013-09-11T12:27:02Z
dc.date.available2013-09-11T12:27:02Z
dc.date.issued2013-09-11
dc.date.submitted2013-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2847
dc.description.abstractLa amplia difusión de los social media llevaron a plantear en qué medida y de qué forma se estaban adoptando estos medios en las bibliotecas universitarias. El objetivo fue cuantificar esa presencia en las redes sociales y proponer unas directrices para la elaboración de guías de usos y estilos. Se realizó un estudio cuantitativo de la presencia en social media de las bibliotecas universitarias en comparación con la presencia de las propias universidades, tomando como base sus páginas web. Por otra parte se realizó un estudio cualitativo de las políticas y guías de uso que están aplicando diversas organizaciones, especialmente bibliotecas y universidades. Los resultados mostraron que casi el 90% de las universidades españolas tienen presencia en las redes sociales, observándose una mayor implantación en las universidades privadas que en las públicas. Para las bibliotecas la presencia es más amplia en el caso de las bibliotecas de universidades públicas que de las de universidades privadas. Los documentos analizados mostraron una gran disparidad de criterios en su elaboración. Desde el análisis de esos documentos se propusieron unas directrices que ayudasen a bibliotecas y otras organizaciones a desarrollar sus propias guías. Se concluyó que la implementación de estas herramientas estaba en una fase de madurez. Los documentos analizados apuntron una tendencia hacia la interconexión con otros manuales internos y al concepto de presencia digital. El contenido de estos documentos requiere de cierta flexibilidad y estar adaptados a la propia organizaciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Información y Documentaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiblioteconomíaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherBibliotecas universitariases_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherGuías de estiloes_ES
dc.subject.otherSocial mediaes_ES
dc.titleLos Social Media en las bibliotecas universitarias españolas: su presencia y las guías de usos y estilo = Social Media in Spanish Academic Libraries: its Presence and the Style Guideses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional