Compartir
Título
Estratégias de enfrentamento do estresse em estudantes universitários brasileiros: sua relação com autoeficácia e satisfação com os estudos = Estrategias de afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios brasileños: su relación con autoeficacia y satisfacción con los estudios = Stress coping strategies among Brazilian university students: relationship with self-efficacy and job satisfaction
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2012
Résumé
Los objetivos generales de la tesis consisten en comprobar qué estrategias de afrontamiento son las preferidas por los estudiantes universitarios brasileños para ir superando las situaciones de estrés que se les van presentando, en particular por sus estudios. Interesa saber cómo dichas estrategias se asocian con características de la personalidad, con las autovaloraciones esenciales (de satisfacción o insatisfacción, de autoestima) y con las expectativas de control, en especial la autoeficacia.
Para la medición de las estrategias de afrontamiento se ha utilizado el Cuestionario COPE-28, en versión portuguesa preparada para esta investigación.
La evaluación de la personalidad se ha realizado a través de los 240 ítems, las 30 facetas y los Cinco Factores, que abarca el Inventario NEO-PI-R (Costa y McCrae, 2000)
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Tesis [1346]