Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMuñoz Doyague, María Felisa 
dc.contributor.authorCastro Vuelta, Héctor Miguel
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2014-01-15
dc.date.accessioned2014-01-16T15:05:14Z
dc.date.available2014-01-16T15:05:14Z
dc.date.issued2014-01-16
dc.date.submitted2013-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3199
dc.description.abstractEspaña es un país tradicionalmente vitivinícola y una de las principales potencias mundiales en la producción de vino, el sector vinícola es de extraordinaria importancia en términos económicos, sociales, medioambientales y de imagen en el exterior. También para el Bierzo el sector es fundamental, la comarca del Bierzo reúne unas características que lo hacen diferente a la mayor parte de las zonas vitivinícolas españolas. Quizá la más importante, además de su microclima, es la existencia de suelos con múltiples variantes en su composición y en morfología, pero también esta importancia va más allá del ámbito económico, ya que tiene una destacada función social en el mantenimiento de población en las zonas rurales, constituyéndose como una fuente de desarrollo rural y un impulso para el turismo y la conservación del medio rural. En datos, el Bierzo cuenta con 4.274 hectáreas de superficie de viñedo plantado y 4.274 hectáreas de viñas en producción, con un total de 5000 viticultores y 75 bodegas, una producción en la última campaña (2013) de 14.769.461 Kilos de las cuales el 88% (13.071.352 kilos) se han destinado para la elaboración de vinos con Denominación de Origen Bierzo. Por la citada relevancia de este sector, se realizará un análisis estratégico de una empresa vinícola de la D.O. Bierzo para conocer su situación económica y financiera, determinar su evolución y en qué posición se encuentra, realizando un estudio del sector en el que opera para conocer su situación actual y prever la tendencia futura de éste. En dicho análisis se incluirán los datos de patrimonio, de liquidez, de endeudamiento, su rentabilidad económica y se compararán los ratios de los últimos años, que nos permitirán tener una idea sobre la marcha de la sociedad. Todo esto ha de servir para obtener una serie de conclusiones, proporcionando, en su caso, las mejoras y recomendaciones adecuadases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationCurso de Adaptación Grado en ADEes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherGestión de empresases_ES
dc.subject.otherDenominación de Origen Bierzoes_ES
dc.subject.otherBodegases_ES
dc.subject.otherCooperativases_ES
dc.titleAnálisis estratégico de una bodega cooperativa de la D.O. Bierzo = Strategic analysis of a wine cooperative with D.O. Bierzoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional