Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, María Lourdes 
dc.contributor.otherSociologiaes_ES
dc.date2014-03-07
dc.date.accessioned2014-03-11T14:19:35Z
dc.date.available2014-03-11T14:19:35Z
dc.date.issued2014-03-11
dc.date.submitted2013-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3338
dc.description362 p.es_ES
dc.description.abstractDada la escasez de investigación en este campo específico de la literatura científica española, y el reconocimiento, en el contexto de la competencia en comunicación lingüística , de la escritura como una de las ocho competencias básicas en materia de educación ( LOE , 2006 ) , se realizó una investigación articulada en dos estudios diferentes con los siguientes objetivos . El primer estudio analiza las diferencias que surgen durante la educación obligatoria. La hipótesis de que a mayor nivel de la educación, mayor es el uso, la instalación y la orquestación, o distribución temporal más compleja, de los diversos cognitiva actividades involucradas en los procesos generales de planificación , producción y revisión , y por lo tanto mejores serán los productos de escritura obtenido . Sin embargo, se esperaba que los patrones de escritura desarrollo resultaría compleja y dependerá de la función de las interacciones con las variables moduladoras, como la motivación hacia las creencias de autoeficacia sobre la escritura, y sobre el papel de las exigencias cognitivas de atención y memoria de trabajo , entre otros . El segundo estudio se comparan los estudiantes con el aprendizaje discapacidad (LD) y los estudiantes típicos. Se esperaba que estudiantes con LD mostrarían una menor implicación en su escritura proceso, la obtención de productos escritos de menos calidad. Además, era la hipótesis de que las variables motivacionales y neuropsicológicos influiría en su bajo rendimiento en lo que respecta a la escrituraes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.subject.otherDiseño de edades_ES
dc.subject.otherDiseño de niveles_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.titleLa orquestación del proceso de escritura. Desarrollo y diseños de edad y de nivel = The orchestration of the writing process. Development and designs by age and leveles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/3338
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional