Compartir
Título
La gran involución educativa
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, 2013, n. 123
Editorial
Fundación Hogar del Empleado, Centro de Investigaciones para la Paz
Fecha
2013
Resumen
El neoliberalismo se ha convertido en el «telón de fondo» de los ajustes de la
política educativa a nivel mundial, que no se limitan ya al recorte de la asignación
de recursos o a su privatización, sino que afectan básicamente a los
núcleos centrales del ideario educativo y a las políticas pedagógicas. A la educación
se le ha negado su condición de derecho social y se la ha transformado
en una posibilidad de consumo individual, variable según el mérito y la capacidad
de los consumidores y las consumidoras. El sistema escolar pasa así del
ámbito prioritario de los valores culturales y educativos a la lógica urgente del
valor económico. Las nociones de igualdad, emancipación y democracia han
sido reemplazadas por un discurso de excelencia, autonomía financiera y
reducción de costes
Materia
Palabras clave
Peer review
NO
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4610]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
75.65
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF