dc.contributor.author | Ramírez Santacruz, Francisco | |
dc.date | 2012-01-07 | |
dc.date.accessioned | 2014-06-06T11:17:40Z | |
dc.date.available | 2014-06-06T11:17:40Z | |
dc.date.issued | 2014-06-06 | |
dc.identifier.issn | 1885-8597 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3485 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se estudia la murmuración como eje central para la estructura y la configuración del protagonista en el Guzmán de Alfarache (1599-1604). En este sentido, se plantea que el episodio más polémico del libro, la ambigüedad de la conversión de Guzmán, no puede entenderse sin considerar el fenómeno de marras y la actio que de éste se deriva. Finalmente se muestra que prédica y murmuración constituyen un binomio indisoluble no sólo en el Guzmán, sino también en otras obras de Mateo Alemán como el San Antonio de Padua (1604) y los Sucesos de don fray García Guerra (1613) | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject | Religiones | es_ES |
dc.subject.other | Murmuración | es_ES |
dc.subject.other | Alemán, Mateo 1547-1614 Guzmán de Alfarache | es_ES |
dc.title | El pícaro y la voz: reflexiones sobre la prédica y la murmuración en el Guzmán de Alfarache | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.journal.title | Lectura y signo | es_ES |
Browse
All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación