dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2010-01 | |
dc.date.accessioned | 2014-06-17T08:47:23Z | |
dc.date.available | 2014-06-17T08:47:23Z | |
dc.date.issued | 2014-06-17 | |
dc.identifier.citation | Decrecimientos : sobre lo que hay que cambiar en la vida cotidiana / Carlos taibo (dir.) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-8319-526-0 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3514 | |
dc.description | p. 109-135 | es_ES |
dc.description.abstract | Cómo plantean Latouche o Castoriadis, la humanidad corre hacia el precipicio con nuestro modo actual de vid, basado en el aumento imparable del crecimiento de la producción y el consumo. Los planes de recuperación de la crisis se asientan en grandes obras e infraestructuras, que deterioran más la situación. La globalización neoliberal que plantean estos autores sabe que únicamente la ruptura con el sistema capitalista, con su consumismo y su productivismo, puede evitar esta catástrofe. Desde la óptica de una sociedad del decrecimiento hemos de cambiar los valores y descolonizar el imaginario colectivo. Para ello se hace imprescindible repensar la educación | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Madrid : Los Libros de la Catarata, 2010 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject.other | Políticas educativas | es_ES |
dc.subject.other | Neoliberalismo | es_ES |
dc.subject.other | Capitalismo | es_ES |
dc.subject.other | Privatización | es_ES |
dc.subject.other | Decrecimiento | es_ES |
dc.title | Decrecimiento y educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.DL | D.L.M-31.332-2010 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |