Compartir
Título
El decrecimiento en la formación del profesorado
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2013, n. 78
Editor
Universidad de Zaragoza
Fecha
2013-12-01
Abstract
No es posible el crecimiento continuo en un planeta limitado.
No solo estamos destrozando el planeta a un ritmo acelerado,
sino que estamos condenando a las futuras generaciones
a heredar un planeta arrasado y esquilmado de sus
recursos naturales. La única alternativa es el decrecimiento,
aprender a vivir mejor con menos. Esto no solo significa un
cambio de paradigma sino un trabajo de liberación de las
mentalidades y de descolonización del imaginario dominante.
Se trata de educar en un estilo de vida de sobriedad voluntaria
que sea universalizable a todo el planeta y de generar
políticas educativas también acordes con este modelo,
que rompan la razón productivista que impregna todas las
reformas educativas emprendidas a nivel mundial. Formar al
futuro profesorado y al profesorado en ejercicio para descolonizar
el imaginario capitalista dominante propiciando una
investigación educativa emancipadora sobre su propia práctica
es una forma de intervención socioeducativa emancipadora
más urgente y necesaria que nunca
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [4217]
Files in this item
Tamaño:
242.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF