dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Carmen | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2014-01 | |
dc.date.accessioned | 2014-07-30T10:37:13Z | |
dc.date.available | 2014-07-30T10:37:13Z | |
dc.date.issued | 2014-07-30 | |
dc.identifier.citation | Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 2014, vol. 18, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3674 | |
dc.description | p. 383-396 | es_ES |
dc.description.abstract | La rapidez de los cambios producidos con la sociedad de la información y los nuevos perfiles de los
estudiantes a los que enseñamos demandan nuevos modelos educativos para convertir la sociedad
informacional en una sociedad del conocimiento o del aprendizaje. Ello crea un desfase en nuestro
sistema educativo en el que perduran contenidos dogmáticos, inamovibles y descontextualizados,
con una enseñanza reproductiva demasiado orientada a recordar y repetir, incompatible con la
nueva forma de concebir el conocimiento. La introducción de las competencias en la educación se
presentan como una posibilidad de cambio, como una respuesta a las necesidades que debe
afrontar la sociedad del conocimiento en el s. XXI, sin que se haya producido un debate curricular
en educación y en didáctica. ¿Qué entendemos por competencias?, ¿sirven para afrontar la
educación del s. XXI ?, ¿qué debe cambiar en el tipo de conocimiento que plantee la escuela? Son algunas de las preguntas a las que intentamos dar respuesta en este ensayo | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada; Grupo FORCE | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Diseño curricular base | es_ES |
dc.title | Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | NO | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |