Compartir
Título
La internacionalización del Banco Santander = The Internationalization of banco Santander
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2014-08-21
Abstract
El trabajo analiza el proceso de internacionalización del Santander. Un gran grupo financiero internacional cuyo principal negocio es la Banca Comercial, que satisface de modo integral las necesidades financieras de sus clientes y proporciona un alto valor a sus accionistas. Para conseguirlo, cuenta con una presencia relevante en diez mercados, donde opera con un modelo de multinacional con filiales autónomas en capital y liquidez, a las que facilita políticas de negocio globales y capacidades corporativas de organización y tecnología con autonomía de gestión comercial. Se buscará, como se describe en este trabajo, el análisis de datos del sector bancario. Con la timidez con la que comenzaron a internacionalizarse, con la aplicación de políticas estratégicas defensivas y con reducidos volúmenes de recursos y riesgos, en un proceso de globalización iniciado por cambios legislativos así como regulatorios para la Banca. El trabajo concluye destacando el alto nivel de competencia del Santander. La evolución y el desarrollo de sus Pilares Básicos son la pieza fundamental de su estrategia de internacionalización, con la que consigue superar a sus competidores a nivel mundial y afrontar la crisis en la que nos encontramos inmersos en la actualidad
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
749.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF