Compartir
Título
Aproximación a la ética empresarial a través de los códigos de conducta en el sector periodístico = Approach to business ethics through the codes of conduct in the journalistic industry
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2014-09-12
Resumo
La ética en los negocios, con los códigos de conducta como uno de los aspectos más destacados, goza de gran relevancia en las empresas periodísticas, en las que las cuestiones éticas han estado siempre en boga por el elevado poder de influencia de los medios de comunicación. A través de la revisión de la literatura secundaria contextualizamos la ética empresarial en esta industria; y mediante el estudio de códigos éticos del sector descubrimos qué temas son más trascendentales y cuáles son comunes a los de otros sectores. Así vemos la actualidad y utilidad de estos textos, al igual que las abundantes semejanzas que presentan entre ellos, y con códigos de fuera del ámbito informativo. También se aprecia que aun existen fallos en lo referente a canales de denuncia y a control del grado de complimiento. Saber esto es esencial para los empresarios que busquen una adecuada y beneficiosa gestión de sus compañías, especialmente de aquellas donde el periodismo y la comunicación sean elementos centrales del negocio
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
651.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF