Compartir
Título
Análisis del comportamiento del consumidor turista en España, Alemania e Italia = Tourist consumer behavior analysis in Spain, Germany and Italy
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2014-09-15
Abstract
En el presente trabajo se analiza el Comportamiento del Consumidor de forma general y, de forma más específica el Comportamiento del Consumidor Turista.
En primer lugar, se lleva a cabo una exposición de conocimientos teóricos sobre la materia, donde se engloban definiciones, modelos de consumo y bases teóricas sobre el proceso de decisión de compra.
A continuación, se ha realizado un estudio sobre diversos aspectos del turismo en tres países: España, Alemania e Italia. La información para dicho estudio ha sido recogida mediante la realización de una encuesta que ha sido contestada por ciudadanos de estos tres países acerca de sus viajes vacacionales y el histórico de sus viajes en los dos últimos años, ya sean o no por motivos vacacionales.
Con posterioridad se analizaron los resultados obtenidos en la encuesta, para poder comparar los países entre sí y determinar sus similitudes y diferencias a la hora de realizar un viaje por motivos vacacionales. Esta es la parte del trabajo propiamente empírica.
Así, gracias a la realización de la encuesta que combina preguntas a responder tanto de forma cerrada como abierta y el apoyo de la base teórica, vemos que a la hora de realizar un viaje por vacaciones no existen diferencias significativas entre españoles, alemanes e italianos. Teniendo en cuenta que el tamaño de la muestra es relativamente pequeña
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.786
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF