Compartir
Título
Análisis descriptivo de la creación de empresas en período de crisis por oportunidad vs necesidad = Descriptive analysis to entrepreneurship in a period of crisis by necessity vs opportunity
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2014-09
Résumé
Este Proyecto Find e Grado se centra en la definición del concepto de empresario, así como las diferentes tipologías (por necesidad o por oportunidad) y en su análisis antes y después de la crisis. Los empresarios por necesidad son aquellas personas que se ven abocadas a la apertura de un negocio ya que les es imposible retener un trabajo debido a la crisis. Por otro lado, los empresarios por oportunidad tienen una necesidad psicológica de crear e innovar a pesar del riesgo que conlleva la apertura de un negocio. En este documento se intenta analizar la creación empresarial en el periodo comprendido entre 2005 y 2014 en el que se visualizan años de estabilidad, crisis y recuperación permitiendo enunciar tres proposiciones: aumento de empresariaos por necesidad debido a la falta de empleo; disminución de número de empresas y su productividad por la pérdida de actividad debido principalmente a la disminución del consumo de las familias; y aumento de emprendedores por las oportunidades que genera la crisis, en este sentido señalamos las políticas en forma de ayudas que prestan los organismos.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
890.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF