Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorBronowski, Cesary
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2015-07-28T12:45:12Z
dc.date.available2015-07-28T12:45:12Z
dc.date.issued2015-07-28
dc.identifier.citationCongreso Internacional "Figuraciones de lo insólito", 5-7 de noviembre de 2014, León, Españaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4441
dc.description.abstractLa obra cinematográfica del director Carlos Velo (1966) hace referencia al mismo título Pedro Páramo del escritor J. Rulfo(1955), que pone de relieve la concepción del realismo mágico entre la producción literaria y la cinematográfica y constituye “una mezcla” italo-española. Sobre todo se trata de representar de forma diversa el motivo del realismo mágico y, por tal motivo, se descodifica la significación de la nueva obra, donde es muy difícil diferenciar entre la vida y la muerte; así viene ampliada una serie de elementos que marcan el fenómeno del tiempo presente como continum temporalis y del pasado non continum temporalis con las variantes del mismo tiempo y de la memoria (refiriéndose a los métodos que proponen: San Agustín, Borges, Bachelard y Calvino), que remontan a las historias de la vida de los personajes del filme.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura comparadaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherCiencia ficciónes_ES
dc.subject.otherLiteratura fantásticaes_ES
dc.subject.otherLiteratura de lo insólitoes_ES
dc.subject.otherNovelaes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.titleEntre la novela y el cine: Pedro Páramo de Juan Rulfo y Carlos Velo. Soñando con los ojos abiertos – el viaje fantástico de Juan Preciado a través del tiempo y de la memoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item