Afficher la notice abrégée

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, José Manuel
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2015-07-31T12:37:08Z
dc.date.available2015-07-31T12:37:08Z
dc.date.issued2015-07-31
dc.identifier.citationCongreso Internacional "Figuraciones de lo insólito", 5-7 de noviembre de 2014, León, Españaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4508
dc.description.abstractMi comunicación pretende proponer una serie de reflexiones en torno a la primera entrega de El Eternauta (1957), de Héctor Germán Oesterheld, tal vez el relato gráfico de ciencia ficción más señero dentro del campo literario argentino del pasado siglo. En particular, me detendré en los modos de configuración de la otredad mediante: 1) un análisis de su estructura narrativa; 2) un abordaje de la galería de alienígenas que protagonizan la invasión (cascarudos, gurbos, “manos”, hombres-robot y “ellos”) y su significación; ello nos conducirá, igualmente, a efectuar lecturas sociopolíticas desde lo insólito de esa distopía y, más concretamente, a trazar un paralelismo con la película Invasión (1969), de Hugo Santiago Muchnikes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura comparadaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherCiencia ficciónes_ES
dc.subject.otherLiteratura fantásticaes_ES
dc.subject.otherLiteratura de lo insólitoes_ES
dc.subject.otherOesterheld, Héctor, 1919-1978. El Eternautaes_ES
dc.subject.otherDistopíaes_ES
dc.titleDistopía y formas de la otredad en El Eternauta, de Héctor G. Oesterheldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée